Festivales en 2020

todos suspendidos a razón del Covid-19

aeronaves en Adami

miércoles, 19 de junio de 2019

a 70 años de la llegada del Beech A35 bonanza

En este mes se cumplen 70 años de la llegada de los Beechcraft A35 bonanza, en un total de 5 ejemplares siendo los mismos CX-AKM, AKN, AKO, AKP y AKQ.
Salido de fábrica en el año 1947, estos ejemplares llegaron con cero hora a partir del mes de Mayo de 1949, siendo su representante la firma Pike & Cia. aún permanece el AKN serial D-1536, que fuera de Fernando Ponce de León y que dejara de volar en 1999, permaneciendo en Adami por muchos años, hoy día restaurándose en el interior del país.
Sus esquemas fueron metalizado con linea roja paralela al fuselaje, hélice bipala en madera, cuadriplaza, motor Continental E 185-1 de 185 hp. 
Comparado con el 35 mejoró un poco la velocidad de crucero, sus largueros eran de chapa de aluminio contra los de acero del 35. Se fabricaron solo 701 ejemplares.
Otros Uruguayos que fueron dueños de estos ejemplares fueron Alejandro Hounie, Raúl Clermont, Ernesto Deal Smith.
Se sabe que dos de estos ejemplares fueron vendidos al exterior (Argentina como LV-FLD, accidentado en mayo de 1959 y a México como XB- KED accidentado en junio de 1956), un tercero se encuentra en Uruguay ( el CX-AKN) y los otros dos no hay datos de ellos de cual fue su destino.

foto 1- Wesley Minuano - Belen novo 1987
foto 2 ,3, 4 y 5 - ilustrativa del cockpit, publicidad y modelo simil (wikipedia)










aerofiles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario